Santo Domingo.- La Asociación de Scouts Dominicanos cumple 95 años de establecerse en República Dominicana, en la ciudad de San Pedro de Macorís en 1914, logrando con su plausible labor que niños y niñas se formen en un sistema basado en la Ley y la Promesa Scout, para que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.
El movimiento Scout surge el primero de agosto de 1907 en Inglaterra, hace 102 años, por idea del general Robert Stephenson Smyth Baden-Powell. Este gran hombre fue reconocido por sus excelentes servicios militares en la India y el Sur de África, además se destacó como actor, pintor, músico, escultor y escritor.
El desarrollo del escultismo en el país debe ser componente importante de los planes de desarrollo nacional porque propugna por “la creación de un pensamiento que surge ante las dificultades”, según opinan los señores José Peguero y Bolívar Díaz, presidente y tesorero, respectivamente, de la entidad.
La falta de recursos, la ausencia de un plan estratégico para su expansión y la poca ayuda que reciben por parte del Estado son solo algunas de las deficiencias que tiene que enfrentar hoy la Asociación para mantener a flote su vida y su flujo de actividades.
0 comentarios:
Publicar un comentario